Evo Morales viaja a Argentina a dar aliento a Cristina Fernández

El presidente boliviano anuncio este lunes que viajará a Argentina este martes, para visitar a su par Cristina Fernández, donde espera darle aliento tras la cirugía a la que fue sometida, informa la agencia de noticias Xinhua.

Así mismo, Morales espera reunirse con directores de organizaciones vinculadas a emigrantes bolivianos y algunos directores de universidades en la capital de ese país.

«Tengo una invitación de algunas universidades de Argentina. Mañana (martes) estoy en Argentina, pero lo más importante es ver de cerca cómo está de salud la compañera Cristina (Fernández), y tengo una gran inquietud para poder visitarla y alentarla porque siempre tratamos de llamarnos», dijo el jefe de Estado andino.

Fernández, de 60 años, abandonó el domingo el hospital donde fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes de un hematoma craneal producto de un traumatismo que sufrió en agosto.

Según la agenda de Palacio Quemado, el presidente boliviano será distinguido como Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante de La Plata.

También disertará en el edificio «Presidente Néstor Carlos Kirchner» dentro de la Cátedra Libre «Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina».

Fernández estuvo en Bolivia el 4 de julio pasado para apoyar, junto a otros mandatarios sudamericanos a Morales, tras el bloque aéreo que éste sufrió en Europa a su regreso de Moscú, ante la sospecha de que en su avión viajaba el ex contratista de inteligencia de Estados Edward Snowden, buscado en su país por presunto espionaje.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy/Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...