Estos son los pasos para obtener la tarjeta de crédito Somos, dirigida a los jóvenes

El Gobierno Nacional lanzó en agosto pasado las tarjetas de débito y crédito Somos, especialmente dirigidas a los jóvenes, con el propósito de impulsar la socialización bancaria de la juventud.

La tarjeta de crédito contempla un financiamiento con intereses de 14% a 36 meses. Es una tasa de interés que está 15 puntos por debajo de la media del sistema financiero.

El objetivo es que los jóvenes venezolanos tengan acompañamiento financiero para sus proyectos, destacó el pasado lunes el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, al entregar las primeras tarjetas.

Se trata de un beneficio que nace de un convenio entre el Ministerio para la Juventud y el estatal Banco de Venezuela, en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria.

Pasos para acceder a las tarjetas

Para la solicitud de la tarjeta de débito Somos, los interesados deben tener entre 15 y 35 años de edad.

Deben inscribirse en el portal del Ministerio, http://www.inj.gov.ve/, en el Registro Nacional de la Juventud, solicitar la tarjeta e imprimir la planilla de solicitud, informa una nota de prensa de este despacho.

El siguiente paso es acudir, luego de 10 días hábiles de haber hecho la solicitud, a la agencia del Banco de Venezuela que se colocó al llenar la petición.

Es necesario llevar los siguientes recaudos: la planilla de Registro, original y fotocopia de la cédula de identidad, dos referencias personales y copia de un recibo de servicio público. Si tiene menos de 18 años de edad, debe ir con el representante, quien tiene que poseer original y copia de su cédula y una carta que autorice al banco a abrir la cuenta para el joven.

No es necesario un monto mínimo para la apertura de la cuenta.

En el caso de las tarjetas de crédito la edad mínima es de 18 años. También es necesario registrarse en el sitio web del Ministerio y hacer la solicitud.

Se debe poseer cuenta en el Banco de Venezuela, que bien puede ser la que se abre con la tarjeta de débito Somos.

Transcurridos los 10 días hábiles desde que se efectuó la solicitud por la web, se debe ir al banco para pedir la cita.

Los recaudos que se exigen son: planilla de solicitud y del Registro Nacional de la Juventud, original y copia de la cédula de identidad y del registro de información fiscal (RIF) vigente, constancia de trabajo original, con máximo tres meses de emitida. Si labora por su cuenta, presentar certificación de ingresos. Si no tiene empleo debe anexar los datos de un fiador.

El fiador debe presentar copia de cédula, del RIF, constancia de trabajo o certificación de ingresos y los últimos tres estados de sus cuentas o tarjetas de crédito, si son de otros bancos.

AVN

VTV (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...