Este martes se inicia el plan de seguridad en LUZ

A partir de mañana martes, 15 de octubre, se espera que comiencen a instalarse las carpas de vigilancia y las rondas de patrullaje por toda la ciudad universitaria de los funcionarios de la Misión A Toda Vida Venezuela y del Plan Patria Segura, con la finalidad de resguardar tanto a estudiantes como al personal obrero, administrativo y académico de la casa de estudios.

Aproximadamente unos 80 efectivos de las fuerzas policiales y militares trabajarán en conjunto con los oficiales de la Dirección de Seguridad Integral (DSI) y, según explica la Agencia de Noticias LUZ, “los militares y policías no andarán por los pasillos de las facultades como una práctica rutinaria”, en cambio, “actuarán en coordinación con las acciones de la DSI y cuando ellos se los indiquen”.

“La autonomía con impunidad no sirve”, afirmó el director de la DSI, Nergio Prieto. “No se estarán persiguiendo a los estudiantes ni coartando los derechos que les corresponden. Se trata de un personal especializado y nos interesa un punto de encuentro para conseguir un funcionamiento armónico que satisfaga a la comunidad”, agregó.

Las fuerzas de seguridad del Estado instalarán carpas cerca de las entradas de la ciudad universitaria; serán siete en total: Maczul, Ziruma, Maicaíto, Facultad de Ingeniería, Facultad de Arquitectura, Facultad de Medicina, y adyacencias de Ciencia y Salud y Odontología. Por su parte, se gestionarán otras dos: una para la Facultad Experimental de Ciencias y para La Ciega.

DC/@DiarioContraste/Agencia de Noticias LUZ

Referencial (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...