Este martes nombrarán comisión de revisión para primera discusión de la Ley Habilitante

Este martes será nombrada la comisión especial de revisión para la primera discusión de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

Así lo informó el pasado lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el estado Vargas.

«Mañana (martes) nombramos una comisión de diputados que se va a encargar de la revisión para la discusión», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, quien además ratificó que la normativa debe ser aprobada en tres semanas aproximadamente, respetando los lapsos de tiempo establecidos en la Constitución Nacional.

Cabello explicó que es potestad de la directiva de la Asamblea Nacional nombrar a los integrantes de dicha comisión; sin embargo, este proceso se hace de manera consultiva, aun cuando la bancada de la derecha ha atacado el proyecto de ley antes del debate.

Esta herramienta legal faculta al Presidente de la República para dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes.

DC/ AVN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...