Esta semana se sabrá si Ciudad Bolívar organizará los Juegos Panamericanos 2019

Este jueves 10 se conocerá si Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, organizará la edición 18 de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en 2019.

Ciudad BolivarEn la ciudad de Toronto, en Canadá, el comité de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se reunirá con las delegaciones de Lima (Perú), Santiago (Chile), La Punta (Argentina) y la venezolana, y elegirá a una de las ciudades como anfitriona de la justa panamericana.

En los próximos días, la delegación patria, liderada por la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, viajará la ciudad canadiense, para presenciar el acto.

La primera vez que Venezuela organizó unos Juegos Panamericanos fue en 1983. En aquella ocasión el evento contó con la participación de 36 naciones y más de 3.000 atletas.

El estado Bolívar cuenta con infraestructura como la Villa Olímpica, el Boris Planchart, piscinas olímpicas, el gimnasio Hermanas González, el estadio de la Ceiba y el CTE Cachamay.

Igualmente, 46 obras de infraestructura, sociales y deportivas contempla el plan maestro de obras e inversión elaborado para adecuar a Ciudad Bolívar a las exigencias de la candidatura a la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Este proyecto, presentado por el gobernador, Francisco Rangel Gómez, incluye no sólo la adecuación de varios estadios y espacios deportivos ya existentes sino la construcción de un complejo residencial y deportivo con obras totalmente nuevas.

La gran mayoría de las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la denominada Ciudad Panamericana, en las adyacencias de la avenida Libertador, en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, en terrenos cedidos por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Los XVII Juegos Panamericanos se disputarán en 2015 en la ciudad de Toronto, Canadá. La ciudad logró 33 votos contra 11 de Lima y 7 de Bogotá, las otras dos candidatas.

Esta será la tercera vez que Canadá será sede de los Juegos Panamericanos. Antes lo hizo en 1967 y en 1999. En ambas ocasiones se efectuaron en Winnipeg.

Diario Contraste/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...