El Real Madrid pujará por dupla de lujo del Borussia Dortmund

A pesar de un gran arranque, los de Ancelotti no han tenido el comienzo de campaña deseado. Si bien se encuentran líderes de grupo en la Champions y terceros en la Liga, los merengues no han podido explotar todo su potencial y no se han mostrado tan dominantes como se esperaba al momento de iniciar la temporada.

Sin embargo, Florentino Pérez tiene el plan perfecto para darle la vuelta a la situación. La respuesta al problema está en Alemania, precisamente en el Borussia Dortmund.

Uno de los problemas de los del Bernabéu es la sequía goleadora de su único nueve de área: Karim Benzema. El francés no marca en la Liga desde finales de agosto y, tanto la afición como parte de la directiva del club, no se encuentran muy felices con esto. Por ello, uno de los fichajes que se están planteando para el mercado de invierno es el del goleador estrella de Jurgen Klopp: Robert Lewandowski, quien parece tener un precontrato con el Bayern de Guardiola, pero que podría romperse si otro equipo hace una oferta de más de 20 millones de euros que interese al jugador.

Lewandowski es uno de los delanteros más deseados del momento, no por menos ha anotado 9 tantos en 13 partidos en lo que va de temporada y firmó 39 goles en 56 encuentros durante la campaña pasada. Desde España lo ven como la solución perfecta al problema del delantero centro, además de un maestro adecuado para ayudar a desarrollar todo el potencial de Morata y Jesé, los futuros grandes delanteros de la selección española.

El relevo de Xabi Alonso

Ilkay Gundogan Borussia DortmundPor otra parte, los merengues ya piensan en el sustituto natural de Xabi Alonso en el centro del campo y han puesto su mirada sobre Ilkay Gundogan. El mediocampista del Dortmund ha decidido no renovar su contrato con el club alemán, que termina en el verano de 2015 y, de acuerdo al Diario As español, sigue con su intensión firme de fichar por el Real Madrid para la próxima temporada.

Aparentemente, el Madrid ya ha contactado al Borussia Dortmund para mostrar, de nuevo, su interés por el jugador, quien también es pretendido por el Arsenal y el Manchester United, y costaría unos 30 millones de euros. El alemán completaría el centro del campo madridista junto a Illarramendi, Casemiro, Khedira y Modric.

Luis Santander/@santander205/Diario As

Diario As (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...