El Papa Francisco le donó 200 euros a una anciana que fue robada

El Papa Francisco demostró que no solo se solidariza con las personas con sus palabras, también lo hace con hechos. Una anciana de 80 años le escribió una carta al pontífice contándole que había sufrido un robo y este le respondió enviándole 200 euros.

Según el diario Corriere del Veneto, la mujer escribió como una manera de desahogarse y buscar consuelo espiritual, luego de quedar afectada por el incidente. La anciana viajaba en autobús con su esposo enfermo a un hospital, cuando un hombre le robó la cartera donde llevaba el equivalente a 73 dólares.

Escribió sin esperar una respuesta del Papa pero semanas después, el sacerdote de su parroquia recibió un sobre sellado remitido por el Sumo Pontífice. Dentro había un cheque y una nota.

“Le ruego que entregue, en la forma que estime conveniente, este importe a la señora señalándole que se trata de una donación de Su Santidad, el cual la acompaña con la Bendición Apostólica como prenda de ayuda y divino conforto para ella y para su marido”.

El párroco Gianni Antoniazzi dijo sentirse abrumado por la emoción y destacó que el Papa “no sólo sabe cómo interactuar con la gente, comunicarse con brillantez con las personas e infundirles una gran esperanza, sino que también responde a las peticiones personales”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...