El padre de Edward Snowden está en Moscú: Espero poder ver a mi hijo (Fotos + Video)

El padre de Edward Snowden, el exconsultor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos refugiado en Rusia, llegó el jueves a Moscú para ver a su hijo por primera vez desde que se instaló en la capital rusa.

Lon Snowden llegó a las 04H00 GMT al aeropuerto de Moscú Sheremetievo, donde fue recibido por Anatoli Kucherena, el abogado ruso de Edward Snowden, buscado por Estados Unidos que quiere juzgarlo por espionaje.

“Estoy en Moscú para ver a Kucherena y saber más sobre la situación de mi hijo”, declaró Lon Snowden. “Espero poder ver a mi hijo”, agregó Lon Snowden que precisó que no estaba seguro de si podría hacerlo.

Kucherena, un abogado próximo a las autoridades rusas, se mostró mucho más seguro al afirmar que el encuentro se producirá pronto.

“No daremos a conocer la fecha de este encuentro ni el lugar, pero éste se producirá muy pronto”, dijo a la agencia de noticias pública Ria Novosti.

Kucherena también indicó que aún no han decidido cuánto tiempo se quedará en Rusia Lon Snowden.

“Estoy muy agradecido de que mi hijo esté en seguridad y libre”

El pasado 1 de agosto, Edward Snowden obtuvo un asilo provisional de un año en Rusia después de haber residido más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú, al cual llegó el 23 de junio procedente de Hong Kong.

Desde entonces, el informático de 30 años no ha aparecido en público.

Su abogado explicó en septiembre que Snowden está en peligro y que sus guardaespaldas tienen que garantizar su seguridad.

“Excolegas de Snowden podrían aprovechar la llegada de sus padres para averiguar donde se encuentra. Tengo información que no puedo desvelar según la cual el nivel de peligro es muy importante”, indicó Kucherena en una entrevista al semanario Itogui.

Estados Unidos ha exigido en varias ocasiones la extradición de Snowden, acusado de espionaje por haber revelado la existencia de un amplio programa estadounidense de vigilancia de las comunicaciones a nivel mundial.

Recién llegado al aeropuerto, el padre de Snowden aprovechó para expresar su “profunda gratitud” hacia el presidente Vladimir Putin por haber recibido a su hijo en Rusia.

“Estoy muy agradecido de que mi hijo esté en seguridad y libre”, agregó.

Lon Snowden precisó que no tuvo contacto directo con su hijo en los últimos meses y que desconoce los planes de futuro de su hijo.

AFP

Fotos: AFP Photo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...