El coreano PSY nominado a los Premios Youtube

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis se presentan como los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, que hoy han abierto al público general su votación final, con otras figuras destacadas en liza como el quinteto One Direction.

Será el 3 de noviembre cuando se dé a conocer el nombre de los galardonados en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de vídeos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.

Solo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de «vídeo del año», en la que están nominados Miley Cyrus («We can’t stop»), Lady Gaga («Applause»), Demi Lovato («Heart attack»), Girls Generation («I got a boy») y Selena Gomez («Come & get it»).

En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis («Same love»), Justin Bieber («Beauty and a beat»), One Direction («Best song ever») y PSY («Gentleman»), así como la pieza titulada «Barack Obama vs Mitt Romney», de la serie «Epic Rap Battles of History».

Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a «artista del año», junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.

Precisamente, su canción «I knew you were trouble» desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio «fenómeno Youtube», junto a «Diamonds» de Rihanna, «Gangnam style» de PSY, «Harlem Shake» de Baauer y «Thrift shop» de Macklemore & Ryan Lews.

Asimismo, la versión coral de «I knew…» protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominado en la categoría de «reacción del año» junto a las realizadas por Boyce Avenue (de «Mirrors»), Jayesslee («Gangnam style»), Lindsey Stirling and Pentatonix («Radioactive») y ThePianoGuys («Titanium/Pavane»).

Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental.

Finalmente, habrá un premio para la «innovación del año». Se decidirá entre Anamanaguchi («Endless fantasy»), Atoms for peace («Ingenue»), Bat for lashes («Lilies»), DeStorm («See me standing») y Toro y Moi («Say that»).

 

Fuente: Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...