El Barça quiere demostrar ante el Celtic que sin Messi también se gana

El FC Barcelona tiene una difícil tarea este martes en la Liga de Campeones. Aunque no parezca así, los azulgranas tienen el deber de erradicar los rumores de una “Messi-dependencia” y, para lograrlo, deberán pasar por encima de un Celtic crecido por la localía y, a su vez, motivado por haber sido capaces de vencer al poderoso Barça en la edición pasada del torneo con un 2 por 1.

Con un Lionel Messi fuera de la convocatoria debido a una microrotura en el muslo derecho, el Celtic tendrá un dolor de cabeza menos, pero no se puede negar que el Tata Martino tiene suficiente material para llevar adelante el partido, aún sin su máxima estrella.

Sobre la ausencia de Leo, Martino señaló que “creo que en ningún equipo es fácil sustituir a Messi, pero su ausencia no será una excusa si hacemos un mal partido. El Barça debe intentar ganar y jugar bien. Tenemos un muy buen equipo”.

Por su parte, Neil Lennon, DT del Celtic, confesó que “obviamente, es una buena noticia para nosotros (la ausencia de Messi), porque para mí es el mejor jugador del mundo. Pero también lo veo con algo de pena, porque siempre es bueno ver a los mejores jugadores aquí en Glasgow”.

Ante los escoceses, se prevé que el entrenador argentino dé titularidad al nuevo ídolo del equipo, Neymar. Esta es la oportunidad para que el brasileño brille en su máximo esplendor, aunque su palmarés desde el momento de su debut con el Barça no ha sido nada despreciable y es muestra de su calidad: aunque solo lleva 2 goles, el ex del Santos de Brasil se ha convertido en uno de los mayores asistentes del equipo, entregando hasta 6 pases a gol.

El partido corresponde a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones y tendrá lugar esta tarde (2 pm, hora de Venezuela) en el Celtic Park.

Alineaciones probables:

Celtic: Forster; van Dijk, Lustig, Ambrose, Izaguirre; Brown, Matthews, Commons, Boerrigter; Pukki y Samaras.

FC Barcelona: Valdés; Álves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Neymar.

Luis Santander/@santander205/Marca

Diario As (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...