El Barça buscará un '9' en el mercado de invierno

Las cabezas del FC Barcelona se reunieron este martes para hablar sobre las necesidades del equipo para este mercado de invierno y así definir prioridades. Aprovechando el parón FIFA, Sandro Rosell, el Tata Martino y Andoni Zubizarreta se encontraron en una reunión junto a los asesores del equipo, Carles Rexach y José María Fusté, con quienes determinaron que el objetivo fundamental del club será, más que el fichaje de un central, la contratación de un delantero centro.

FCB
FCBarcelona.com

Los primeros meses en el banquillo del Camp Nou han ayudado a Gerardo Martino a ajustar su idea para una plantilla con innumerables virtudes y contadísimas carencias. Hasta hace muy poco, la impresión general era que al plantel le faltaba urgentemente un central y que acabaría viniendo uno en el mercado de invierno.

Sin embargo, para el técnico azulgrana si hay una línea susceptible de ser preferentemente reforzada en el segundo mercado de la temporada es la delantera. Y no porque no tenga muchos y buenos atacantes, empezando por Leo Messi o Neymar, sino porque en su plantilla no existe la figura del delantero centro clásico.

Los dirigentes catalanes admitieron la necesidad de reforzarse en el mercado invernal. El Barça juega liga, copa y Champions y tiene una plantilla menguada por las lesiones de jugadores importantísimos como Mascherano, Jordi Alba, Puyol y el mismo Lionel Messi, pero a pesar de las bajas defensivas, los culés consideran que un delantero que le dé más libertades al argentino y al propio Neymar en el campo es de gran importancia.

Aunque no se ha desvelado algún comunicado oficial al respecto, los medios catalanes ya han comenzado a especular y entre los candidatos más fuertes suenan el alemán Miroslav Klose, de la Lazio, y el griego Giorgio Samaras, del Celtic.

¿Consideras prioridad el fichaje de un delantero sobre un central? ¿A quién te gustaría que fichara el Barça? No dudes en darnos tu opinión al respecto.

Luis Santander/@santander205/Marca

MD (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...