Ejecutivo y maestros firmaron nuevo contrato colectivo, aplica desde noviembre

Unos 530 mil maestros del país se verán beneficiados con la firma del nuevo contrato colectivo, en un acto al que asistió el vicepresidente Jorge Arreaza, la tarde de este viernes, en Caracas.

“Cancelaremos los compromisos que adquirimos a partir del primero de noviembre”, reiteró el Vicepresidente, en un acto al que hizo referencia el presidente Nicolás Maduro.

“Esta es la séptima convención colectiva”, señaló al aclarar que cinco de ellas se han firmado en los últimos 15 años.

A su vez, la ministra Maryann Hanson anunció que la contratación se hará efectiva a partir del 1 de noviembre para los trabajadores del sector educativo, activos y jubilados.

“Seguimos en este proceso de profundización, de inclusión (…). Nuestro compromiso con el país es continuar desarrollando nuestra educación de calidad”, agregó la ministra.

Posteriormente, el Presidente comentó que más de 80.000 millones de bolívares han sido invertidos este año por el Ejecutivo para “reivindicar” los salarios de trabajadores y obreros de los sectores educación, salud e industria y del personal militar, entre otros.

“Hemos cuidado una política social correcta en medio de una guerra económica. Nos hemos dedicado a atender el ingreso de los trabajadores y los efectos del sabotaje económico que ha emprendido la derecha venezolana”, expresó.

“Nos mantendremos neutralizando el impacto de la guerra económica que ha desatado la derecha venezolana, porque debemos defender y proteger a quienes tienen la misión más noble que es educar el futuro de la patria, nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...