Ecuador y su presidente celebran clasificación al Mundial (Fotos)

La selección ecuatoriana de fútbol llegó hoy a Quito después de conseguir la víspera la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014, en el partido que disputó contra Chile en Santiago, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

(2)ECUADOR-GUAYAQUIL-FUTBOL-CHILE VS ECUADOREl avión que trajo al plantel local y al cuerpo técnico encabezado por el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, fue recibido con un arco de agua a su arribo al aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito, en homenaje al mérito.

Ecuador logró el boleto al Mundial pese a que cayó 1-2 ante Chile, en Santiago, pero tuvo un mejor gol de diferencia sobre Uruguay, que derrotó por 3-2 a Argentina.

La «Tri», como se conoce el combinado nacional, sumó 25 puntos y +4 de gol diferencia, y se ubicó cuarto en las eliminatorias, detrás de Argentina, Colombia y Chile; mientras que Uruguay (con 25 puntos y 0 de gol diferencia) ocupó la quinta plaza y deberá jugar la repesca frente a Jordania.

En la terminal aérea de Quito se concentraron decenas de aficionados y periodistas, quienes asediaron a los jugadores, que lucieron cansados por el viaje de retorno al país.

El volante Antonio Valencia, jugador del Manchester United de Inglaterra, se declaró contento por la clasificación de Ecuador a su tercer Mundial.

«Estamos muy contentos, con tranquilidad, la alegría es para el país», dijo a periodistas Valencia, quien en el duelo ante los chileno habilitó a Felipe Caicedo, quien convirtió el único gol del conjunto local.

El portero Alexander Domínguez, afirmó que la clasificación «hay que disfrutarlo al máximo» después de haber superado momentos difíciles en las eliminatorias como la muerte inesperada del goleador internacional Christian «Chucho» Benítez, en julio pasado.

(4)ECUADOR-QUITO-FUTBOL-ECUADOR VS URUGUAY

Especial visita

Los seleccionados no descartaban visitar la tumba del goleador Benítez, a quien dedicaron la clasificación y cuyos restos reposan en un camposanto cercano a su complejo deportivo en esta capital.

Mañana, jueves, los seleccionados recibirán un homenaje del gobierno y almorzarán con el presidente Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, anunció hoy el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, ex guardameta de la selección.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...