Dudamel: Solo tengo palabras de felicitación para mis jugadores

La eliminación no le sienta bien a nadie y, mucho menos, es algo fácil de asimilar para un combinado nacional repleto de jóvenes que llegaron con la ilusión de alcanzar mucho más de lo que se logró en este primer Mundial Sub-17, sobre todo, luego de haber llegado luciendo el cartel de subcampeones sudamericanos.

Pero, a pesar de haber caído en sus tres compromisos ante Túnez, Japón y Rusia, no cabe duda que la selección llenó de orgullo y esperanza a todo el país, algo que el mismo DT del once de la categoría le hizo saber a sus jugadores tras el resultado de este jueves.

Como recoge ‘Noticiero Digital’, Rafael Dudamel buscó reconfortar a los muchachos de la selección expresando su orgullo por cada uno de ellos y destacando la importancia que este torneo debe tener para lograr un crecimiento tanto personal como futbolístico.

“Se los digo de todo carazón, me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes. Hemos aprendido dentro de un Mundial, muchas experiencias que nos tienen que hacer crecer como futbolistas y como personas. Solamente ustedes saben qué hicieron bien o qué hicieron mal para merecerse más. Me siento muy orgulloso de cada uno de ustedes. Dios los cuide”, expresó el seleccionador.

Dudamel también asumió las derrotas y aseguró a las cámaras de Meridiano TV que, para sus jugadores, «solo tiene palabras de felicitación».

«Seguimos adelante. Estos chicos tienen una vida por delante y han crecido en un campeonato del mundo. Tenemos que crecer en nuestro nivel cultural, en nuestro nivel disciplinario, para poder ser jugadores élite», finalizó.

La sub 17 terminó su paso por el mundial de la categoría en el fondo del Grupo D luego de sendas derrotas ante Túnez (1-2), Japón (1-3) y Rusia (0-4).

Luis Santander/@santander205/ND

AVN (Foto)

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...