¿Dónde estabas tú Maduro?

En Venezuela, se han aprobado tres leyes habilitantes en esta revolución bonita, la primera en el período 2000-2001, luego entre el 2007-2008 y por último 2010-2012, todas, sin excepción presentaron unos objetivos originales pero terminaron con cambios diferentes por las cuales fueron solicitadas. En la 2da, en su último día se presentó el paquetazo de 26 leyes, las cuales fueron negadas en la solicitud, vía referéndum para la reforma constitucional del 2007.
En la solicitud de poderes especiales, de la ahora revolución Castro-Madurista el gobierno aspira combatir el flagelo de la corrupción, argumentando penas máximas, comisiones de investigaciones de delitos económicos, instancias penales entre otros, si utilizamos por ejemplo, un instrumento llamado corruptometro, equipo que indica el grado de corrupción de los corruptos como quedarían los siguientes casos:
1. El endeudamiento por más de 40.000.000.000,oo $ con China para ser pagado con petróleo a futuro.

2. El Plan Bolívar 2000 y Fondo Único Social 2002-2004 dirigidos por Cruz Weffer y William Fariñas

3. Las 17 denuncias contra el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello entregadas al Ministerio Publico por más de Bs. 480.000.000,oo

4. El Fraude de las Notas Estructuradas, cometidos por los Ministros Tobías Nobrega, Nelson Merentes, Rafael Isea y los funcionarios Jesús Bermúdez, Alejandro Dopazo y Lenin Aguilera.

5. los Bienes adquiridos con sobreprecio por el Tribunal Supremo de Justicia. Indiciado Luis Velázquez Alvaray, quien acusó, a su vez, a la pandilla “Los Enanos”, de Jesse Chacón, N. Maduro y J.V. Rangel.

6.- El robo impune en el Central Azucarero Ezequiel Zamora. Indiciados: Ministro Albarrán, militares, asesores cubanos.

7. El Convenio firmado con Cuba para entrega de petróleo subsidiado a Fidel Castro.

8. La actuación internacional del bufete de Esther Biggot de Loaiza, ex-abogado de la presidencia y la desaparición de U.S.$20 millones.

9. La compra del Avión presidencial Airbus, adquirido sin partida presupuestaria. Responsables: Ministro de Finanzas.

10. La compra de bancos por Ricardo Fernández Barrueco y Arné Chacón.

11. ProArepa, Mercal y la mafia de alimentos: Diosdado Cabello y Adán Chávez.

12. Los Bonos Argentinos: el negocio de los banqueros amigos del régimen y de los funcionarios. Responsables: Ministros de finanzas y banqueros amigos, identificados por el periódico Financial Time.

13. La donación ilegal y promesas de donación por un monto de hasta U.S. $36.000 millones a países de la región, según lista indicativa existente. El endeudamiento de Venezuela por casi U.S. 100.000 millones ha sido parcialmente destinado a estas dádivas a otros países.

14.- La compra de hasta U.S. $6000 millones en armas de dudosa calidad para la fuerza armada Nacional bolivariana politizadas por el régimen.

15. Las contribuciones en dinero a candidatos presidenciales de otros países, incluyendo el maletín de U.S. $790.500 dirigido a Cristina Fernández de Kirchner. Indiciados: Henry Rangel Silva, Rafael Ramírez, según afirmaciones de Carlos Kaufman

16.La Planta termoeléctrica a un costo de $U.S. 2100 millones, asignada a dedo a la empresa Duro Felguera.

17. El Contrato de PDVSA por equipos de perforación, de U.S. 75 millones dado a una empresas de tres empleados.

18.-. Contrato por U.S. 99 millones dado por PDVSA a empresa ECOINCA, propiedad de esposo de la funcionaria que asignó el contrato.

19.- Comisiones solicitadas por Empleados de PDVSA para procesar deudas con contratistas, denuncia formuladas por la Cámara Petrolera.

20.- Piquetero Argentino, Luis D’ Elia, recibe un millón de dólares para armar evento en Buenos Aires.

21. Los 9.000 empleados fantasmas cobrando en la Alcaldía Mayor en la administracion de Barreto.

22. El cierre de RCTV y la confiscación ilegal de sus equipos.

23. Las 103.803 toneladas de alimentos podridos importados y abandonados dentro de contenedores en muelles y almacenes.

24.Los 540.000.000,oo $ sustraídos por Francisco Illaramendi del Fondo de Pensiones de PDVSA.

25. Los 70.000.000,oo de $ en poder de un ex-ministro Iraní detenido en Alemania.

26.- La compra de 20.000 vehículos por un valor de 400.000.000,oo $ para miembros de la FFAA .

27.- Ex presidente de Ferrominera-Orinoco Radwan Sabbagh.

28.- Fraude masivo de María González del BANDES en Estados unidos.

29. Las denuncias contra los ex alcaldes José Vicente Rangel Avalos y Juan Barreto.

30. Las 5.5 toneladas de cocaína en detectada en 2006 que despego de Maiquetía en un jet sin pasajeros , imputando a Walid Makled.

31. En 2006, la donación a la Escuela de Samba en Brasil, a través de PDVSA.

32.  El Fondo Agropecuario Pesquero, Forestal y Afines, la compra de 2.000 tractores, pérdidas de cosechas, financiamiento a cooperativas fantasmas.

33. Los 1.382 kilos de cocaína en un Jet de Air France que despego de Maiquetía en 31 maletas.

34. Los 407.000,oo Euros para los deportistas en Bulgaria sin ser declarados.

35. CADIVI señalado por Maduro el día que solicito la habilitante.

36.- Edgardo Parra Alcalde de Valencia, detenido por el SEBIN y acusado por corrupción, recientemente.
Estos, son apenas algunos casos de corrupción que han quedado en la impunidad durante este socialismo Castro-Madurista, solo se destacan los mas emblemáticos, pero faltan cientos de ellos los cuales no han sido, ni serán considerados, por el secuestro en el que están las instituciones de justicia en el país. Entonces, donde estabas tú Maduro mientras todo eso sucedía, donde estabas tú durante ese desfalco al país, donde te encontrabas al momento que se desarrollaron esos actos de criminal corrupción. Con qué cara le dices a los venezolanos que solicitas una ley habilitante para detectar e investigar casos de corrupción, no señor, tu tiempo de perseguir a los corruptos venció, ahora le toca al pueblo solicitar plenos poderes par enjuiciar verdaderamente a los responsables de esos 36 caso mencionados y para  destornillar los restantes así comenzar la limpieza que queremos todos los venezolanos.

Por ahora, se desconoce el proyecto, pero lo que se procura entre otros es controlar las informaciones, a través de periodistas y medios de comunicación, para perseguir alcaldes, gobernadores, diputados y concejales de la oposición.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...