Maduro solicitó poderes habilitantes por un año para combatir la corrupción

Este martes tal como lo había anunciado en días anteriores, el presidente Nicolás Maduro, arribó en horas de la tarde a la Asamblea Nacional en compañía de su esposa Cilia Flores y el presidente de la AN, Diosdado Cabello Rondón, para presentar el proyecto de Ley Habilitante y solicitar su aprobación.

«No es un capricho que vengamos a solicitar en nombre de nuestro pueblo el poder habilitante que nos proporciona una sólida base legal que nos permita actuar con prontitud y contundencia ante este mal (…)  Si la corrupción sigue perpetuando su lógica capitalista aquí no habrá socialismo, afirmó el mandatario, quien utilizaría la Habilitante para tomar medidas anticorrupción.

En este sentido, aseguró que se combatirá la corrupción sin importar de qué lado o tendencia política se encuentre.

Reveló su disposición para activar de inmediato “este mecanismo constitucional” y profundizar así en una nueva ética política y social.

Por otra parte, se refirió a la crisis económica que se vive en el país y aseguró que se trata de «una colección de dificultades».

Minutos antes

El Jefe de Estado publicó a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro que el diputado 99 para lograr la aprobación de la Ley Habilitante “está en la calle, es el pueblo”.

Aquí alguno de los tuits:

Foto/Captura
Foto/Captura

DC/@YessireeRamos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...