Decomisan en Zulia productos alimenticios y de higiene por presunto acaparamiento

Más de 3.800 rollos de papel higiénico, 440 latas de leche en polvo y 1.560 unidades de litro de leche líquida de larga duración fueron decomisados y puestos a la orden del Ministerio Público, refiere una nota de prensa la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

El decomiso de estos productos se produjo por presuntamente estar acaparados en un depósito del comercio Don Biaggio Mini Market y Super Express, ubicado Maracaibo, estado Zulia. «Los productos estaban ausentes de los anaqueles a pesar de estar almacenados en los depósitos, restringiendo el acceso de dichos alimentos a los usuarios», refiere la nota.

Otras irregularidad encontrada en el depósito, durante la fiscalización realizada por funcionarios de la Sundecop y del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), fue que este lugar no se encontraba identificado con nombre ni Registro Único de Información Fiscal (RIF).

«Sin embargo, el inmueble funge como almacén de mercancía y alimentos de la tienda mencionada», expresó.

Por esa razón, el representante legal del comercio fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Una vez determinado el delito, los productos incautados serán ofrecidos al pueblo a precios justos, a través de la Fundación Mercados de Zulia (Fundamercado).

DC/ Globovisión 

Fotografía referencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...