Cuba está cerca de entrar a la Serie del Caribe 2014

Así lo informó el presidente de la LVBP, Oscar Prieto Párraga, quien aseguró que los acuerdos con MLB están bastante adelantados, por lo que esperan que Cuba pueda participar en la Serie del Caribe, Margarita 2014.

«El proceso está encaminado, esperamos para diciembre que llegue el permiso» dijo Prieto Párraga, según informó el departamento de prensa a través de la cuenta de Twitter de la Liga.

El presidente de la LVBP, está bien claro que el certamen beisbolero de la Serie del Caribe, ha perdido un poco de atractivo a nivel de fanaticada, por lo que espera que “Cuba es el salvavidas de la serie. Está demostrado que la Serie con 4 equipos no es atractiva» dijo en rueda de prensa.

Desacuerdo con MLB

Hace un tiempo MLB informó que está «restringida» de llegar a acuerdo alguno para que Cuba participe en la Serie sin la autorización del gobierno estadounidense, que mantiene un embargo comercial y financiero sobre Cuba desde hace 50 años.

El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación del Caribe en 1960, un año después del triunfo de la revolución cubana.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Foto: Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...