Cristina Fernández recibe el alta médica tras cirugía craneal

Cinco días después de haber sido sometida a una cirugía para removerle un hematoma craneal, la presidenta argentina Cristina Fernández ha sido dada de alta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, ubicado en el centro de Buenos Aires, y en el cual fue tratada y se mantuvo recluida en cuidados intensivos desde su operación.

“Debido a la favorable evolución posoperatoria (…) se ha decidido el egreso hospitalario” durante el domingo, señaló el parte médico, donde también se aseguró que la presidenta continuará bajo un estricto control clínico, cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico, por lo que aún no podrá retomar sus funciones.

«Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día (…) Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución», agregó el informe.

La convalecencia de Fernández, que ha dejado el Gobierno en manos de su vicepresidente, Amado Boudou, la obliga a abandonar la campaña electoral de cara a unos comicios legislativos clave que se celebrarán el 27 de octubre.

DC/@DiarioContraste/Reuters

EFE (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...