Cpbez frustra situación de rehenes en avenida 10 de Pueblo Nuevo

Luis Añez, de 56 años y médico internista del Centro Clínico Paraíso, y Antony Paboli, de 29, vivieron minutos de terror luego que los sometieran un grupo de seis delincuentes, presuntamente pertenecientes a la banda “Los Quinteros”. Sin embargo, una llamada al 171 alertó a las autoridades del Cpbez, quienes lograron llegar a tiempo al lugar y frustrar el asalto.

En el procedimiento se logró la captura de cuatro de los delincuentes, entre ellos una mujer, que aparentemente estaba embarazada. Cerca de las 11 de la mañana, a punta de pistola llegaron los antisociales y se introdujeron dentro de la vivienda, ubicada en la avenida 10 del sector Pueblo Nuevo.

La banda, conformada por cinco hombres y una mujer, interceptó a Áñez y a Paboli dentro de la vivienda. El internista forcejeó con uno de los delincuentes y logró despojarlo de su arma, pero otro de los ladrones le dio un cachazo en la cabeza como represalia. Luego los amarraron de brazos y piernas y los encerraron en una de las habitaciones. De inmediato, cargaron una camioneta propiedad de la víctima con artefactos eléctricos.

Al darse cuenta de la presencia policial, los criminales huyeron rápidamente de la quinta a bordo de dos vehículos: una camioneta Silverado gris y un Corsa verde, pero los uniformados, luego de iniciar la búsqueda, lograron capturar a tres de los hombres y a la mujer.

Una ambulancia prestó los primeros auxilios a Añez, quien contó que no había nadie en la casa en el momento del incidente. Recordó que salió por un momento a un local, atendido por Paboli, ubicado diagonal a su hogar, para buscar un equipo de sonido que tenía en reparación. Ambos regresaron a la casa a llevar el artefacto y ahí fue cuando los sorprendieron los criminales.

Un testigo que no quiso identificarse, aseguró que vio a la mujer embarazada rondando de manera “sospechosa” la casa.

Por su parte, el supervisor jefe de Polimaracaibo, Ángel Avila, indicó que los delincuentes permanecerán retenidos para luego ser puestos a la orden Fiscalía.

Intento de robo Intento de robo 1

Texto y Foto: Luis Santander

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...