China reporta nuevo caso humano de gripe aviar H7N9

Un nuevo caso humano de gripe aviar H7N9 fue reportado hoy en la provincia de Zhejiang, este de China, el segundo en el país este otoño, dijo la autoridad de salud provincial.

El paciente, identificado por su apellido Chen y de 67 años de edad, resultó positivo al virus en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la provincia de Zhejiang, señaló en un comunicado la autoridad de salud.

Chen, campesino de la ciudad de Jiaxing, mostró los primeros síntomas de gripe el 16 de octubre. Ahora está grave y está recibiendo atención en un hospital local.

El suyo es el segundo caso de H7N9 en China en lo que va del mes. El primero se reportó el 15 de octubre también en Zhejiang. El paciente, un hombre de 35 años de edad del distrito de Shaoxing, sigue grave.

Los casos de gripe aviar H7N9 en China llegaron a 134 hasta fines de agosto, cuando se registraron 45 muertes por la enfermedad, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar. No se reportaron más casos en la parte continental durante septiembre.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...