Chile y Ecuador van por boleto a mundial de fútbol Brasil 2014

Las selecciones de Chile y Ecuador buscarán hoy martes sus boletos para el Mundial de fútbol Brasil 2014, en la última fecha por las clasificatorias mundialistas a partir de las 20:30, hora local (2330 GMT), en el Estadio Nacional de Santiago.

Chile, que viene de empatar ante Colombia 3-3, en un duelo que ganaba 3-0 en el primer tiempo, necesita hoy ganar o al menos empatar para clasificar automáticamente a la máxima cita.

En una situación similar Ecuador también requiere de una paridad para estar presente en el Mundial, pero una derrota también lo haría depender de lo que ocurra en el Estadio Centenario entre Uruguay y Argentina.

El quinto cupo de las eliminatorias se dirimirá en una repesca o repechaje ante Jordania, quinto en Asia.

La principal novedad del cuadro dueño de casa conducido por Jorge Sampaoli, ante la expulsión de Carlos Carmona en Barranquilla, será Marcelo Díaz, manteniéndose cuatro jugadores en el fondo.

La más probable formación de Chile para el crucial duelo será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Marcos González, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

El cuadro ecuatoriano que llega con renovada esperanza tras haber derrotado a Uruguay por 1-0 en Quito, el pasado viernes, enfrenta la baja del extremo derecho Joao Rojas.

El cuadro adiestrado por el colombiano Reinaldo Rueda presentará probablemente en la cancha a Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Enner Valencia; Felipe Caicedo y Jefferson Montero.

El duelo será dirigido por el brasileño Leandro Vuadén.

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...