Cámara de seguridad capta robo en un autobús en Margarita (Video)

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), informó este miércoles que gracias a un plan piloto de implementación de cámaras de seguridad y dispositivos GPS en algunas de las unidades de transporte público de la entidad se pudo identificar a un sujeto que perpetró un robo en una unidad que cubría la ruta Porlamar – Punta de Piedras.

El robo se registró el pasado lunes en horas de la tarde, en uno de los seis vehículos equipados con la cámara de seguridad, “el delincuente accionó contra el colector”. La denuncia fue presentada ante la policía de la entidad que ya investiga el hecho.

Isase señaló que este plan inició hace al menos cinco meses, “usamos la tecnología como aliado” en un esfuerzo realizado por el sector transporte a través de sistema “AssetEye”, adquirido en una empresa privada.

Aseguró que las cámaras instaladas han permitido a las autoridades y conductores evaluar el comportamiento de los sujetos que se dedican a cometer actos delictivos dentro de las unidades.

Destacó que desde al menos tres meses, el Gobierno de la entidad activó un dispositivo, “un trabajo fuerte de seguridad” dedicado al transporte público. Agregó que han sostenido conversaciones con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien se ha mostrado “dispuesto a apoyar” la ejecución de este plan.

Además, explicó que las autoridades de la entidad instalaron dispositivos GPS en los vehículos para disminuir el índice delictivo.

Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...