Cabello: En dos o tres semanas se aprobaría la Ley Habilitante

Este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que este martes se nombrará la comisión que revisará la Ley Habilitante.

«En dos o tres semanas se aprobaría la Ley Habilitante (…) en la comisión que está encargada de estudiar la solicitud no hay diputados de oposición porque no tiene sentido», sostuvo Cabello.

«El temor que tienen con la Ley Habilitante, lo que tienen que dejar es que se de el debate», señaló Cabello. El dirigente pesuvista desestimó los comentarios sobre los señalamientos de la oposición sobre «la compra de un diputado» para aprobar la Ley Habilitante.

«El día que se vaya a debatir la Habilitante si tenemos 100 votos tendremos 100 votos, si son 99 votos serán 99 (…) nosotros no vamos a caer en chantajes», dijo Cabello.

La lucha anticorrupción

El diputado también fustigó al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,  a quien calificó de corrupto.

«El Gobernador de Miranda dijo que tenía resguardado Óscar López Colina. ¿Quién protege a un corrupto? Un corrupto», sostuvo.

El parlamentario aseguró que «en Venezuela hay una guerra económica dirigida por bastardos que no quieren al país»

«La oposición no ha dejado gobernar a Maduro un sólo día», continuó el diputado; quien aseguró que «hay una guerra económica, para que Maduro se canse pero él no va a aceptar chantajes (…) esta guerra no es contra Maduro sino contra el país», criticó Cabello.

Asimismo Cabello dijo que el gobierno luchaba en contra la corrupción sea de cuello blanco, rojo o amarillo. «El alcalde de Peñalver (Anzoátegui) y Guanarito fueron denunciados por el partido», comentó.

Caso Edgardo Parra

El presidente de la AN se pronunció con respecto a la a la detención del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien fue privado de libertad este sábado por estar vinculado a presuntos hechos de corrupción.

«Si está incurso en hechos de corrupción nadie debe seguir el ejemplo (…) Nosotros no defendemos a nadie que esté en incurso en corrupción», precisó Cabello y exhortó a las autoridades a que se lleven a cabo las investigaciones.

Elecciones 8-D

«Nosotros vamos a ganar la mayoría de las alcaldías (…) incluso el doble que las de la oposición», dijo Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional comentó que «vamos a salir a defender el voto».

«Ellos (la oposición) dicen que a partir del 9 (de diciembre) va a haber un cambio de régimen, ojalá que no se vuelvan locos», añadió Cabello.

Cabello denunció que, presuntamente, la oposición tiene planes para «desconocer los resultados que ofrezca el CNE, en donde ellos perdieron porque ese es un libreto», señaló.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...