Azudanza llenó de arte y cultura la estación Libertador

En el marco de la conmemoración de los 521 años de la Resistencia Indígena, la empresa de transporte masivo de la capital zuliana, Metro de Maracaibo, presentó en los espacios de la estación Libertador a la reconocida agrupación dancística Azudanza, quienes exaltaron la unión  latinoamericana con la presentación del repertorio “La Patria es América”.

La Asociación Zuliana para el Arte de la Danza (Azudanza), perteneciente al Sistema Nacional de Culturas Populares, deleitó a cientos de usuarios del sistema Metro, con un programa integrado por las coreografías: Canciones del Alba, Homenaje a José Martí, Barroco Latinoamericano, Buenos Aires Tiempo Siempre, Amanecer Venezolano, y Dos Voces y una Danza.

La directora de Azudanza, Marisol Ferrari, destacó que para la institución zuliana, con 16 años de experiencia en el quehacer artístico del país, es muy estimulante traer hasta los espacios del Metro de Maracaibo el arte de la danza, persiguiendo el objetivo de continuar impulsando este arte en medio de las comunidades y los espacios públicos de nuestra ciudad.

La bailarina, maestra y coreógrafa también destacó la labor que cumple la empresa socialista en el ámbito cultural, la cual calificó como sumamente valiosa. “Agradecemos altamente todo el apoyo que le han brindado a Azudanza, y a todos los artistas zulianos; reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos y estar presentes durante las actividades culturales de todo el año”.

Nuestra patria grande

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, reiteró que al conmemorarse los 521 años de la Resistencia Indígena, la institución sigue convirtiendo sus estaciones en centros para el realce de las expresiones artísticas del pueblo, en defensa de nuestra cultura.

“En el marco del programa Metro, Cultura y Arte, hoy contamos con la presencia de Azudanza, en esta ocasión recordando y celebrando lo propio, lo autóctono, con canciones de nuestra patria grande”, destacó.

A su vez, expresó que esta iniciativa nació para brindar a los más de 35 mil usuarios que diariamente hacen uso del Sistema de Transporte Masivo, un espacio cultural, democratizado, abierto y seguro para el disfrute y recreación de toda la familia.

Entre melodías de cantores latinoamericanos, como Alí Primera, Mercedes Sosa y Víctor Jara, los usuarios de la estación Libertador del Metro de Maracaibo, disfrutaron de las creaciones coreográficas y el talento de más de 35 jóvenes pertenecientes a Azudanza.

Michael de la Vega, habitante del sector El Guayabal, y usuario frecuente del Metro, manifestó sentirse complacido. “Espectaculares son estas actividades, nos permiten venir a despejar la mente, nos brindan recreación y a su vez enseñan a los más jóvenes sobre el valor de nuestras expresiones culturales”, expresó.

De igual forma, Ingrid Parra, vecina de la parroquia Luis Hurtado Higuera, destacó que como usuaria del Metro, es grato contar con un sistema que además de brindarle un transporte de calidad, le permite conocer el trabajo artístico de agrupaciones zulianas, como Azudanza,

“Es muy hermoso disfrutar de tanto talento, felicito al Gobierno Nacional por hacer posible este tipo de eventos que nos muestran lo nuestro, además de forma gratuita para toda la comunidad”, culminó.

 

Fuente: Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...