Así les fue a los ‘vinotintos’ en el exterior

Este sábado, las diversas ligas del mundo volvieron a rodar el balón luego de un parón por fechas FIFA. Con el reinicio de los torneos locales, varios jugadores vinotintos también volvieron a la acción con sus respectivos clubes. Por ello, te traemos un breve resumen sobre los máximos representantes del fútbol venezolano fuera del país.

Inglaterra. En la Premier League, el zaguero vinotinto Fernando Amorebieta disputó los 90 minutos en el Fulham-Southampton pero, a pesar de que los ‘Hammers’ venían con dos victorias al hilo, no pudieron evitar caer derrotados 2-0.

Francia. En la Ligue 1 francesa, los venezolanos tampoco tuvieron éxito en sus equipos: ayer, el Nantes de Vizcarrondo, Aristeguieta y Cichero vio acción ante el Lille, aunque éste último no vio minutos y continúa en recuperación. ‘Vizca’ y ‘El Colorado’ no lograron mucho, y su club terminó perdiendo por la mínima. Por su parte, Grenddy Perozo jugó unos 18 minutos en la derrota 2-1 de su Ajaccio contra el Guingamp. El central ingresó al césped al 72’.

Suiza. El explosivo lateral vinotinto Alexander González entró en el medio tiempo del Young Boys-Aarau, pero su equipo terminó cayendo derrotado con un imponente 3-0. Mientras tanto, Rolf Fletscher partió como titular con el Luasanne Sport y fue sustituido al 60’ en un partido que perdió, por la mínima, ante el Luzern.

Israel. El ex del Celta, Andrés Túñez, jugó los 90 minutos en el empate a cero de su equipo, el Beitar de Jerusalem, ante el Hapoel Acre.

Qatar. ‘Miku’ Fedor, como Amorebieta y Túñez, también disputó un partido completo. El goleador venezolano fue titular en la derrota 1-2 del Al Gharafa ante el Lekhwiya.

Destacado

Sin duda, lo mejor de la jornada de este sábado fue la participación de Francisco Pol y Roberto Rosales con el Asteras Tripolis (Grecia) y el Twente (Holanda), respectivamente.

Ambos jugadores facturaron sendos goles que, por el lado de Pol ayudó a la victoria 2-0 de su equipo sobre el Levadiakos y, por el de Rosales, acercó al Twente en el marcador, aunque no lograron sacar los tres puntos ante el ADO y perdieron 2-3.

DC/@DiarioContraste/Líder

Líder (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...