Antonio Díaz se coronó campeón mundial de kata en Rusia

El karateca venezolano Antonio Díaz obtuvo la medalla de oro en kata en los Juegos Mundiales de Combate que se realizan en San Petersburgo, Rusia, al derrotar en la final del torneo al japonés Kiyuna Rio con un marcador perfecto de 5-0, resultado con el que también doblegó en la primera fase a los representantes de Egipto, Nueva Zelanda y Rusia.

«Contento de poder dar una medalla al país (…) estos juegos fueron muy importantes porque es la primera vez que participo en este evento, apenas es la segunda edición, fue una competencia bastante fuerte, eran solo ocho competidores por cada categoría», dijo el atleta desde Rusia durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

«Estaban algunos de ellos mejores del mundo (…) eso lo hacía mucho más exigente», señaló el mirandino, quien resaltó el nivel competitivo del torneo.

Tras esta victoria, el karateca se enfocará en la temporada 2014 en la cual tendrá varias eventos en la Liga Premier, el campeonato Panamericano de Margarita y el Mundial de Karate Do en Francia, donde buscará el tricampeonato en la modalidad de kata.

Con este lauro de Díaz, Venezuela obtiene su primera medalla dorada en esta justa y suma en total tres metales, los otros dos han sido de bronce, logrados el viernes por María Guedez Sarmiento en la categoría de -48 kilogramos de sambo y el sábado por María Cedeño en la división abierta de sumo.

El karateca criollo suma, con este título, uno más en su carrerra, tras ganar en el 2010 su primer título de campeón del mundo en Serbia y el segundo el París Francia en noviembre de 2012.

DC/@DiarioContraste/AVN

Dialcomm (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...