Alcaldía de Maracaibo conmemoró Día de la Resistencia Indígena con jornada social en Ziruma

Gran variedad de productos de la cesta básica con más de 60 por ciento de descuento ofreció este sábado la Alcaldía de Maracaibo en el barrio 12 de octubre de Ziruma, para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena. Pollo, arroz, harina, leche, huevos, azúcar, pasta y salsa de tomate fueron adquiridos por más de 2 mil 500 personas que acudieron a la jornada de Mercados Populares y asistencia médica.

Con 50 años viviendo en el sector, Ena Duran agradeció la constancia con la que la alcaldesa Eveling de Rosales apoya a la comunidad con la oferta  de productos a bajo costo, ella considera que se ahorra por el orden de los 200 bolívares. «Con este mercado en el sector no solo nos ahorramos comprando los productos, sino en pasajes ya que a veces tenemos que recorrer varios supermercados a ver que encontramos», apuntó.

«A veces recorremos más de cinco tiendas en busca de pollo y no encontramos», manifiesta Giorgina León, otra ama de casa que acudió al mercado de la Alcaldía en busca de productos regulados y buenos precios.

Acompañada por el alcalde del municipio Baruta Gerardo Blyde y por la fórmula de candidatos a concejales de la Unidad por Maracaibo, Eveling de Rosales compartió con la comunidad que desde temprano inició la celebración de la efeméride que recuerda el legado y la vigencia de los pueblos indígenas de Venezuela.

«Hemos dispuesto 30 toneladas de alimentos para la gente de  Ziruma», destacó la Mandataria local, al tiempo que se comprometió a seguir llevando a todos los rincones de la capital zuliana mercados para ayudar a paliar la difícil situación económica que se vive.

«Hoy día de la Resistencia Indígena, tenemos un pueblo que sigue resistiéndose para poder sobrevivir en un país que tiene la inflación más altas del mundo». Lamentó, que sea el pueblo más humilde quien más sufra por el alto costo de la vida. No es justo, dijo, que nuestro pueblo se pelee por un kilo de harina o por un pollo.

Asimismo, volvió hacer un llamado para que les sean entregados los recursos que por regalías petroleras y retención se le adeudan al municipio. Admitió que es gigantesco el esfuerzo que debe hacer para favorecer al pueblo con programas sociales.

«Hemos tenido que hacer malabares, para llenar de satisfacción a nuestra gente, son muchas las dificultades que seguimos sorteando, pero a pesar del boicot seguimos trabajando para que nuestro pueblo viva mejor», aseveró.

Los asistentes también pudieron realizarse totalmente gratis exámenes de despistaje de hipertensión arterial, chequeos odontológicos y de medicina general. También fueron colocadas más de 200 dosis del esquema de vacunación tradicional, entre ellas la Neumo 23 y se entregaron medicamentos sin ningún costo.

 

Fuente: Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...