Activan “Plan de Contingencia” para la recolección de los desechos sólidos en Maracaibo

A pesar del secuestro de los camiones compactadores que originó la paralización momentánea del servicio de aseo urbano, este miércoles se activó un “Plan de Contingencia” para recoger los desechos sólidos en distintos puntos del municipio.

Para la actividad que inició en el sector “La Trinidad”, parroquia Juana de Ávila, se realizó una inversión de 300 bolívares. Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, encabezó la jornada que busca recuperar la frecuencia perdida a consecuencia de las recientes protestas y toma de los camiones recolectores.

Trejo exhortó al gobierno Regional a poner la política de lado y trabajar por todos los ciudadanos del estado.  “Estamos trabajando con una cantidad reducida de unidades recolectoras, porque las otras están secuestradas por trabajadores de Funsama, mientras que los dueños del resto tienen temor de sacarlos a la calle”.

Resaltó que estos trabajos continuarán en el resto de las parroquias y con mayor periodicidad en el casco central de Maracaibo, donde se producen cerca de 600 toneladas diarias de basura.

Vertedero en penumbras

Otro de los señalamientos es la falta de alumbrado en el relleno sanitario “La Ciénaga”, que desde hace varios días se encuentra sin servicio eléctrico.

“Tenemos 15 días sin electricidad en el lugar y por lo tanto la máquina encargada del pesaje de las toneladas de los desechos que llegan no funciona”. Denunció que solventaron la esta situación en la comunidad de la zona y aún el relleno sigue sin luz.

Esta situación impide tener un control preciso sobre las toneladas de basura que ingresan al patio de descarga.

DC/Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...