Se ha restablecido el 40% del suministro eléctrico en la COL

Un vocero de la empresa eléctrica, aseguró que hasta las 6:10 de la tarde se habían recuperado 42 circuitos eléctricos (300 Megavatios) de un total de 132 que existe en la Costa Oriental del Lago.«Esta cantidad representa aproximadamente el 40 por ciento de energía. Gradualmente se irá solventando la falla en todos los sectores. Estamos trabajando arduamente para recuperar el resto de los circuitos», aseguró el funcionario.

Por su parte los cuerpos de seguridad y bomberiles de la Costa Oriental del Lago no han registarado llamadas de emergencia durante el apagón que afectó este martes a gran parte del territorio nacional .

Alesandro Galatiotto, comandante del Cuerpo de Bomberos en Cabimas, aseguró que la ciudad estuvo tranquila por el corte del suministro eléctrico, que comenzó aproximadamente a las 12:30 de la tarde.

Sin embargo, en algunos sectores del municipio como Tierra Negra, Concordia, Miraflores, Campo Elias, Cumaná entre otros

En la avenida 34, Barrio Obreros en Lagunillas el servició fue más lento en llegar.

«Han pasado más de cinco horas y seguimos sin luz. Ha sido un calor infernal que no se aguanta. Pensé que se había solventado el problema de electricidad», dijo contrariada Nancy Valero, habitante del sector Campo Elías.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Baralt, expresó que «en algunas zonas se ha restablecido la energía pero en el Barroso y otros sitio no. Los funcionarios hemos estado alerta a cualquier emergencia aunque todo está tranquilo en orden y sin contratiempos», aseveró.

En el resto de los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar,Lagunillas y Valmore Rodríguez también persiste apagones en varios sectores.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...