Samsung y Qualcomm dan a conocer sus nuevos relojes inteligentes (Fotos)

La IFA 2013, la feria internacional de tecnología más importante del año y que se realiza en Berlín, ha llegado y con ella un sinfín de lanzamientos oficiales de las más grandes compañías de esta área, los mismos que tratarán de conquistar a los usuarios desde su salida al mercado.

Algo que se ha venido esperando desde los últimos meses ha sido la introducción de los relojes inteligentes, entre ellos, el más esperado: el Galaxy Gear de Samsung, el cual finalmente ha sido dado a conocer.

Sansung Galaxy Gear

El dispositivo, que correrá con Android 4.2 o superior, es muy diferente a lo que se ha visto anteriormente, ya que integra una pequeña cámara de 1,9 MP, dos altavoces y un micrófono que permiten, inclusive, contestar llamadas en él –siempre y cuando esté conectado vía Bluetooth a un smartphone- y, de momento, será compatible con el también recién anunciado Galaxy Note III.

El Galaxy Gear cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320×320 píxeles, incluye un procesador de un solo núcleo a 800MHz Exynos, estructura de metal y correas de goma que, además, son ajustables y vendrán en diferentes tamaños.

Galaxy Gear

También cuenta con una memoria interna de 4GB, 512 en RAM, Bluetooth 4.0, peso de 73,8 gramos y una batería de 315mAH. La cámara, además de tomar fotos, permite grabar videos de 10 segundos a una resolución de 720p, 640×640 o VGA. El Galaxy Gear tendrá un precio de 299 dólares.

Qualcomm sorprende al presentar el ‘Toq’  

Aunque Samsung tomó todas las luminarias, eso no impidió que otra compañía también presentara su propio reloj inteligente, y Qualcomm ha hecho exactamente eso.

La marca estadounidense especializada en procesadores sorprendió con el Qualcomm Toq. Un reloj que permite realizar las mismas actividades que los smartwatches de Sony y Samsung pueden hacer, como leer mensajes, reproducir música, revisar correos o crear actividades en el calendario. Pero este dispositivo no se queda ahí.

Qualcomm Toq

El ‘Toq’ incorpora tecnología Mirasol en su pantalla, lo que permitirá al usuario poder ver el reloj aunque se encuentre con luz del sol directa. La batería es otro de los atractivos de este dispositivo, puesto que durará entre 3 y 5 días sin necesidad de recarga, que es vía inalámbrica. Igualmente, correrá con Android y presentará una pantalla táctil.

http://www.youtube.com/watch?v=YzTrqifCOhs

Luis Santander/@santander205/Gizmología

The Verge (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...