Rodrigo de la Serna será el Papa Francisco en película

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio), tendrá su película autobiográfica. Y es que el director argentino Alejandro Agresti realizará un film biográfico del pontífice llamado “Historia de un cura” cuyo protagonista será el actor Rodrigo de la Serna que encarnará al pontífice.

Agresti confirmó en entrevista con la revista Variety el inicio de la película biográfica del sacerdote Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires y que comenzó su pontificado en marzo de este año con el nombre de Francisco, indicó Efe.

La película está producida por la argentina Pampa Films y la española Pentagrama.

Agresti indicó en la entrevista que su interés es explorar el lado más personal del papa Francisco desde su trabajo en las barrios más pobres de Buenos Aires, hasta la humildad con la que ha contagiado a la curia romana.

La historia narrará los orígenes y evolución de Bergoglio jugando con flashbacks y flash-forwards hasta el 13 de marzo de 2013 en que fue elegido en un cónclave Papa para sustituir a Benedicto XVI, que renunció inesperadamente al trono de San Pedro.

La cinta será rodada en español e italiano y está pensada para atraer también al público no-católico interesado en conocer la figura de un Papa cuyos comienzos han sido revolucionarios, según indicó a la revista Pablo Bossi, productor argentino de éxitos como “Nueva Reinas” y “El hijo de la novia”.

Agresti ha dirigido películas como “The Lake House”, con Sandra Bullock y Keanu Reeves, y colabora con John Cusack en el guión y dirección de “No somos animales”.

Nathalie Fernández  /EFE

Foto: Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...