Rescatan a 118 mujeres y niños de bandas de traficantes en China

La policía china ha rescatado a 118 mujeres y niños y ha arrestado a 167 sospechosos en lo que va del año en una campaña contra el tráfico de humanos.

De acuerdo con un comunicado publicado hoy por el departamento de policía de ferrocarriles del país, se han reforzado los patrullajes en las estaciones de tren, oficinas de boletos, salas de espera y compartimientos de tren pues muchos delincuentes han recurrido a los trenes como medio para el tráfico de humanos.

También hoy, el Mnisterio de Seguridad Pública prometió fortalecer la seguridad en carreteras y garantizar el tránsito tranquilo para la Fiesta del Medio Otoño que se celebra este año el 19 de septiembre y la Fiesta del Día Nacional a principios de octubre.

El ministerio dijo que más de 177.000 conductores no calificados y 2,65 millones de vehículos que no habían sido sometidos a revisiones de seguridad fueron detectados durante una campaña de seguridad en carreteras iniciada hace dos meses.

El ministerio pidió a las compañías de transporte seguir estrictamente las regulaciones en la operación de vehículos y pidió a la policía local enfocarse en los autobuses de pasajeros, los camiones de carga y las camionetas.

JP/@DiarioContraste/Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...