Pilotos de Avianca en huelga

El sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca, la principal de Colombia, anunció una huelga a partir del viernes en demanda de mejoras salariales.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, que agrupa al millar de pilotos de la aerolínea, indicó que la protesta llamada “Operación Cero Trabajo Suplementario” significa que dejarán de hacer tareas como avisar por radio o celular que están listos los carros tanque de combustible para los aviones o los carros remolcadores e incluso las escaleras para los pasajeros.

“Lo que el pasajero va a experimentar no es más y simplemente… el desorden operativo de Avianca”, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press el capitán Jaime Alberto Hernández, presidente de la Asociación.

Explicó que desde 2003, y debido a los problemas financieros que entonces enfrentaba la aerolínea, los pilotos comenzaron a hacer esas distintas tareas para ayudar a la compañía, pero que ahora y tras un plan de reajustes que ha dado resultados a lo largo de una década, la empresa se niega a mejorar sus salarios.

Dijo que desean ganar lo mismo que sus colegas en otros países como Brasil, Perú, México, Chile o Argentina con un salario promedio mensual de 10.000 a 11.000 dólares, mientras ellos reciben unos 5.400 dólares al mes.

“Nosotros exigimos una comparación internacional (de salarios)… y lo único que nos han dicho es que no hay aumento”, destacó Hernández al asegurar que llevan siete meses de infructuosas negociaciones con la aerolínea.

DC/@DiarioContraste/AP

Foto: Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...