Phoneblocks: ¿es éste el teléfono inteligente del futuro? (Video)

En estos días, con anuncios de nuevos smartphones prácticamente cada seis meses, nos gustaría pensar en que compraremos un equipo que nos durará más de un año. Sin embargo, la realidad es otra. Los fabricantes acostumbran a crear dispositivos cuya vida no es tan larga como quisiéramos, principalmente, haciendo uso de la denominada “obsolencia programada”, que consiste en establecer un período de vida para dicho producto o servicio para que el usuario se vea obligado a seguir comprando.

Ante esto, un grupo de emprendedores ha ideado la manera perfecta de combatir esta vil estrategia de consumo al proponer la creación de ‘Phoneblocks’, un dispositivo móvil que permitiría cambiar fácilmente las piezas del mismo a medida que estas vayan expirando.

El diseño del hardware es la clave, ya que se trata de un smartphone que parece un Lego: las piezas que lo conforman son pequeños cuadros, cada uno con una función específica (memoria, WiFi, cámara, etc.), que se unen a una base la cual, a fin de cuentas, es el mismo dispositivo.

¿Por qué es una propuesta tan interesante? Pues, digamos que necesitamos actualizar la memoria RAM de tu Phoneblock: simplemente con retirar el pequeño bloque de memoria y colocar uno nuevo, ya habrás resuelto el problema sin tener que comprar un dispositivo nuevo.

Igualmente, este hecho facilita la personalización del smartphone, puesto que se venderían bloques diferentes y con variadas funciones, lo que le daría al usuario la posibilidad de ‘construir’ su móvil a gusto: si quieres darle prioridad a la cámara, puedes comprar un bloque con un lente de mayor capacidad; o si quieres mejorar el audio, puedes adquirir bloques con mayor potencia en altavoces.

Dave Hakkens es el creador de este novedoso proyecto y ha hecho público el video que te mostraremos a continuación para buscar apoyo alrededor del mundo para financiar y poder crear el primer ‘Phoneblock’. La idea está causando sensación y, a solo 24 horas de haber publicado el video en Thunderclap, ya cuenta con más de 20 mil personas interesados en colaborar, el doble de lo que Hakkens buscaba al inicio.

Luis Santander/@santander205/Alt1040

Captura/YouTube (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...