Perros enviados a la Sanidad presentaban lesiones de alto riesgo

Por estar enfermos y haber atacado a unos niños en el parque, tres perros sin dueños y que deambulaban en La Vereda del Lago, fueron llevados a la Sanidad. La información fue ofrecida por el director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, quien además aclaró que  tras conocer la denuncia de  los familiares de tres niños que fueron mordidos por los canes, funcionarios de la brigada ambiental, procedieron a trasladarlos a la sede de la Sanidad.

Alejandro Querales, afirmó este  martes que es deber de este cuerpo policial velar y garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que todos los días asisten a la Vereda del Lago, pero sin menoscabar el derecho a la vida y tranquilidad de nadie.

Refirió que los canes fueron sometidos por médicos veterinarios a exámenes, y se determinó que tenían tumoraciones. Por ello se decidió remitirlos a las órdenes del Ministerio de Sanidad.

“A los perros los enviamos vivos a la Sanidad y no muertos, como se ha afirmado por allí. Polimaracaibo no ha matado ningún animal en la Vereda del Lago, porque somos una institución policial que trabajamos y velamos por la vida. Nuestra función en el parque es que prevalezca la seguridad y la tranquilidad de quienes visitan estas instalaciones”, indicó el jefe policial.

Revisión veterinaria

Por su parte, la veterinaria Yajaira Gutiérrez, quien se encargó de examinar a los tres perros antes de ser remitidos a la Sanidad, indicó que ante la falsedad de la campaña orquestada contra Polimaracaibo, resulta necesario aclarar la situación.

“Uno de los perros tuvo contacto con los otros dos canes en la Vereda del Lago, de allí que decidimos agarrarlos y examinarlos, porque habíamos recibido tres denuncias de haber mordido a tres niños en estas instalaciones. Uno de los animales  presentó una lesión, un tumor venéreo, mientras que a otro se le diagnosticó una lesión en los testículos,  posible tumor, con supuración y presencia de gusanos. Por ello fueron remitidos a las órdenes del Ministerio de sanidad”, acotó.

Asimismo destacó la necesidad de controlar la presencia de perros en la Vereda del Lago, porque se trata de un sitio público de recreación al que asisten adultos y niños; razón por la que hizo un llamado a los ciudadanos a no dejar abandonados animales en el parque, por el contrario, llevarlos a refugios destinados para brindarles la atención necesaria.

Cabe destacar que al finalizar la rueda de prensa, las autoridades de la Policía municipal sostuvieron una reunión con algunos representantes de Asodepa, a quienes le explicaron y aclararon dudas sobre la situación ocurrida. Los miembros de la Asociación manifestaron su tranquilidad al ser aclarado el hecho, que definieron como confuso.

DC/ Nota de prensa

Foto: David García (Alcaldía de Maracaibo) 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...