Pedirán investigación sobre la nacionalidad de Maduro ante la OEA, Fiscalía y AN

El diputado Walter Márquez anunció que en los próximos días acudirá a instancias internacionales para exigir que se investigue la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. A su juicio, no coinciden los documentos de su fe de bautismo y la nacionalidad de sus padres con los datos aportados por el mismo Jefe de Estado.

Marquez señaló que la fe de bautismo, emitida en San Pedro de Caracas, no reúne los requisitos de ley.

Dijo que esta presunta irregularidad es un fraude a la República, pues Maduro no tiene una documentación que demuestre su identidad. Sumado a ello, el parlamentario acotó que supuestamente la mayoría de los familiares del presidente Maduro tendrían documentos venezolanos falsos.

Subrayó que solicitará una investigación ante la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional. Indicó que ha recabado copias certificadas; sin embargo, mencionó que en algunos lugares han recibido órdenes desde el Palacio Miraflores para que no entreguen dichos documentos.

Exhortó al presidente Maduro a “enseñar su partida de nacimiento o en su defecto a entregar su cargo”. Recordó al expresidente Carlos Andrés Pérez, quien mostró su partida de nacimiento cuando fue cuestionado por se supuestamente de nacionalidad colombiana. “Señor Nicolás su cargo es nulo, no anulable, porque no hay nada que anular”, sentenció.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...