Padre Vílchez: El socio de Dios en el Zulia (Video)

Su legado perdurará para siempre en todos los zulianos, especialmente en el pueblo del municipio San Francisco, un territorio que nació y creció con su bendición y sus proyectos desde aquel año de 1953 cuando llegó para iniciar su grandiosa obra.

Con la juventud como estandarte y una maleta llena de sueños, el querido Padre Vílchez, conocido popularmente por una frase que más tarde lo haría famoso “El Socio”, fue un humilde zuliano que día tras día cultivó una rica siembra cultural y deportiva en los habitantes del municipio sureño.

En su carrera fundó equipos de béisbol en la Isla de Toas, pero el encanto por la gaita zuliana lo llevó a fundar cuatro agrupaciones en el estado: la primera fue el conjunto San Francisco en 1962, cinco años más tarde nacería “Los Zagalines del Padre Vílchez”, que años después se convertiría en “Los Zagales”, la tercera agrupación emprendida por el cariñoso “Socio”.

Para el año de 1989 un nuevo proyecto llevaría a Luis Guillermo Vílchez a conformar la agrupación “Las espiguitas del Padre Vílchez”.

Fue capellán del Papa Juan Pablo II y alcanzó la jerarquía de Monseñor. Este viernes 30 de agosto de 2013 abandonó, luego de 89 años este mundo terrenal para formar una sociedad en el cielo junto a Dios.

La tarde de este lunes los feligreses despidieron al Padre Vílchez coreando sus cánticos y pidiéndole sus bendiciones.

DC/@DiarioContraste

Fotos: Jimmy Pirela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...