ONU: Salida de Venezuela de la Cidh tendrá "impacto negativo" sobre los derechos

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos expresó su preocupación por el abandono de Venezuela de la Convención Americana de Derechos Humanos, anunciada el año pasado, pero que se hace efectiva hoy.

«Creemos que puede tener un impacto muy negativo en la situación de los derechos fundamentales en el país y en su región», señaló en Ginebra el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Rupert Colville.

«Desde aquí animamos al Gobierno venezolano y al resto de estados latinoamericanos a seguir cooperando con todos los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos», indicó Colville.

Desde el Alto Comisariado, urgieron al Ejecutivo venezolano a no tomar ninguna otra medida que debilite la protección de los derechos humanos.

Colville añadió que esta Convención, apoyada en organismos como la Corte y la Comisión americana de derechos humanos, juega un papel crucial a la hora de promover y proteger estos derechos en toda la región, además de reforzar los estándares internacionales.

DC/ EFE 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...