Nuncio Pietro Parolín prestará todo su apoyo para la beatificación de José G. Hernández (Video)

El nuncio conversó con un canal venezolano sobre su nueva designación como secretario de Estado del Vaticano, cargo que se dispone a ejercer a partir del 15 de octubre, por lo que manifestó apoyar la beatificación de “siervo de Dios” José Gregorio Hernández.

Parolín manifestó sentirse sorprendido cuando recibió el llamado del Papa Francisco “nadie sabe lo que le va a pasar en la vida”. A finales de junio, el Papa le comunicó que su intención era nombrarlo secretario de Estado “y me preguntó si estaba de acuerdo”, a lo que respondió: “déjeme pensarlo, Santo Padre”.

“Si usted piensa que puedo hacer algo por la Iglesia y por usted, no me echo para atrás”, fueron las palabras con las que el nuncio aceptó la propuesta del papa Francisco, luego de que se tomara unos días para reflexionar y orar.

Al ser consultado sobre lo que posiblemente extrañe de Venezuela, una vez fije su residencia en el Vaticano, Parolín dijo que este le parece “un pueblo muy noble. Es un pueblo pacífico que busca siempre la manera para conciliar, y es un pueblo muy religioso”.

En cuanto a la beatificación de José Gregorio Hernández, el nuncio dijo que este proceso sigue sus caminos. Él ha “sido reconocido como Venerable, la Iglesia le ha reconocido la heroicidad de las virtudes.

“Estamos esperando que se comprueben sus milagros, que se pueda juntar toda la documentación que permita a la Iglesia decir: aquí no se explica humanamente la curación de este enfermo“.

Por último, aseguro que “en este cauce que la Iglesia ha empezado yo intentaré aportar toda mi ayuda”.

JP/@DiarioContraste

Foto: Agencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...