Ministro Fernández informa que no hubo fallas en el servicio de telecomunicaciones durante el apagón

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, durante una entrevista en VTV, se refirió a la reciente falla eléctrica que se suscitó en el país, sobre lo cual informó que hubo un incremento del 95 % en la utilización de datos telefónicos Movilnet en la región capital, y “normalidad” en las otras dos operadoras.

Recordó que horas antes hicieron un llamado al “uso racional del teléfono”, aunque reconoció entender la razón del mencionado incremento, “afortunadamente ese llamado tuvo eco”, puesto que aseguró que nunca se registró una saturación del sistema, “La colectividad respondió. Los servicios, incluso los satelitales, funcionaron perfectamente”.

Afirmó que no hubo fallas en términos de telecomunicaciones y que, conjuntamente con el área eléctrica y terrestre, entre otras, se han estado “robusteciendo”.

“A lo largo de las dificultades se ve el ejemplo de Chávez”, y sumó que “dimos la cara inmediatamente desplegados, con serenidad y alerta a los medios de comunicación y al pueblo”.

Según el ministro, es una situación sobre la cual “siempre alertó Chávez y ahora Maduro”, si embargo, expuso que no se tuvo mayor complicación, y que los ministros de diferentes áreas se pronunciaron al respecto.

“Los problemas se reconocen y se enfrentan. Esta tarde ha sido un ejemplo de un pueblo sereno, militante, disciplinado, que sabe cuáles son las acciones que hay que tomar”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...