Ministra Iturria admite que los hospitales venezolanos tienen problemas

La ministra de Salud, Isabel Iturria, admitió que los hospitales de Venezuela tienen problemas por la forma en que se ha planteado al atención a los pacientes. Iturra explicó que para solventar la crisis hospitalaria el ministerio planteó mejorar la atención primaria en el sistema de salud.

Refirió que actualmente uno de los mecanismos aprobados por el presidente de la República, Nicolas Maduro, es la puesta en práctiva de dos micromisones que complemente la atención hospitalaria. «La primera es la Micromisión Hospitalaria, que arrancó en 11 hospitales del país; la otra es la Micromisión para el Plan Especial de Cirugía Electiva», informó la ministra.

La micromisión de Plan Especial de Cirugía Electiva consiste en atender a pacientes que estén esperando con tiempo de antelación las cirugías electivas que no pueden esperar idefinidamente.  «La micromisión servirá para que, en un plazo de tres meses, se hagan ocho mil cirugías electivas entre los hospitales y algunos CDI y ambulatorios grandes, que tienen quirófanos. Se trata de aprovechar los turnos ociosos que tienen los quirófanos en las tardes y los fines de semana. Para eso, el Presidente aprobó 80 millones de bolívares», explicó Iturria en una entrevista al diario Ciudad Caracas.

Así pues, Isabel Iturria confirmó que el sistema de salud venezolano está carente de especialistas. Sin embargo, a pesar de la ausencia la solución del ministerio es formar a los médicos necesarios para ocupar los espacios faltantes.

El problema fundamental de no tener especialistas, Iturria lo atribuye al capitalismo que influye a la fuga de talento humano de los países por la búsqueda de mejores ingresos y oportunidades de vida.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...