Mi bella Maracaibo, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

“Esta es la ciudad más bellas que existe en el continente, tiene lago, china y puente, gaita y hospitalidad”

Maracaibo, tierra calurosa, colorida y llena de alegría está de cumpleaños. 484 años de tu fundación  y a un te muestras como tierra virgen que busca gestar mucho más.

ACBbajadavirgen.jpg (1).El origen de nuestra ciudad es controvertido. Algunos historiadores se limitan a mencionar que al momento de la primera fundación de la ciudad, Ambrosio Alfinger escogió el nombre de «Maracaibo» o «Maracaybo» en honor de un «indio principal» o cacique de la zona de la desembocadura del lago.

Otros atribuyen el nombre a un viejo relato que sostiene que al morir en batalla el cacique Mara, un joven y aguerrido líder que desde una de las islas del lago (isla de

Providencia) ofrecía resistencia a las tropas europeas de Ambrosio Alfinger.

Según esta historia, después de acabar con Mara, los españoles gritaban «Mara cayó», frase con la que se referían al lugar donde el mencionado cacique habría sido derrotado.

Aunque de este relato no ha casamientos históricos, ni registros que lo puedan constatar, ha sido la historia más difundida y con mayor acogida en los marabinos.

Hoy los marabinos queremos lo mismo para muestro terruño, que los ojos gubernamentales se posen en nuestra tierra que ha dado tanto a los venezolanos.

Pero sobre todo seamos nosotros mismos los que cuidemos nuestra tierra, sembrando un árbol, pintando una banqueta o con una simple acción como no tirar basura a la calle, así lucirá mas bella y radiante nuestra Maracaibo.

Texto y fotos/ Argemary Bernal @argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...