Messi paga cinco millones a Hacienda tras ser acusado de fraude fiscal

Lionel Messi y su padre han evitado la imposición de una fianza por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras pagar los cinco millones que le adeudaban a Hacienda, la cual los acusó de fraude fiscal.

A pesar del “pago reparatorio”, como fue calificado el depósito de los Messi a Hacienda, tanto el jugador como su padre deberán declarar el próximo 17 de septiembre en calidad de imputados por no declarar 4,1 millones de euros entre 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos de imagen del astro del FC Barcelona.

Lionel Messi pagó a Hacienda a mediados de junio otros 10 millones de euros en sendas declaraciones correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, que también estaban siendo investigados.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, que es la que presentó la querella contra Messi y su padre, estima que el futbolista simuló la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, como Belice y Uruguay, y complementariamente, firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios entre estas y otras compañías instrumentales domiciliadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.

La Fiscalía da por hecho en su querella que la iniciativa defraudatoria partió del padre de Messi, que también ejerce como representante del futbolista, ya que fue quien encargó la creación de una primera sociedad instrumental cuando el ganador de cuatro Pelotas de Oro todavía era menor de edad.

Luis Santander/@santander205/EFE

Getty Images (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...