Messi inaugura las votaciones por el once ideal del 2013

La estrella del Barça Lionel Messi ha sido el primer jugador en votar para el ‘FIFA FIFPro World XI’, donde se elige a los once mejores jugadores del 2013, todos ellos escogidos por los mismos futbolistas profesionales de todo el mundo.

El honor le ha correspondido al argentino al haber sido el mejor jugador del mundo en el 2012 y, ante esto, el astro del FC Barcelona aseguró que «es una alegría poder volver a estar aquí, volver a ser el primero en votar. Es un orgullo porque votan los compañeros de profesión y es el único premio en el ámbito mundial basado en los votos de los jugadores”.

Messi también valoró la importancia de ser elegido como uno de los once mejores jugadores del mundo por sus pares, pues considera que “ellos saben apreciar las cualidades del jugador y eso hace que el once mundial FIFA FIFPro sea un premio tan significativo».

Por noveno año consecutivo, la FIFPro organiza esta votación y el sindicato de futbolistas ha enviado unas 50.000 papeletas a 68 países diferentes. Los once jugadores más votados (en una formación de 4-3-3) recibirán su premio el lunes 13 de enero, durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich, Suiza.

 

DC/@DiarioContraste/MD

Mundo Deportivo (Foto)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...