Manuel Rosales a AD: Nos une el espíritu de lucha y el amor por Venezuela

Manuel Rosales, presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) envió una comunicación a la militancia y dirigencia del partido Acción Democrática, con motivo del 72 aniversario de su fundación.

En el escrito, el Gobernador del estado Zulia durante el período 2000-2008, recordó que la organización social demócrata fue fundamental para una verdadera transición política y económica de Venezuela hacia el Siglo XX.

En este sentido subrayó que durante los gobiernos de Acción Democrática se emprendieron “grandes reformas sociales y económicas, las cuales son ejemplos en el continente y el mundo”.

Subrayó Rosales que en Un Nuevo Tiempo como en Acción Democrática convergen principios y valores, además del espíritu de lucha y el amor por Venezuela.

Lea el texto completo

Setenta y dos años han transcurrido desde aquella histórica jornada en el Nuevo Circo de Caracas, cuando un grupo de grandes hombres, cuyos ideales de libertad y espíritu de lucha contra la dictadura más larga que hayamos sufrido, crearon un partido, cuyos principios, valores y acciones contribuyeron a una verdadera transición política y económica de Venezuela al Siglo XX.

A partir de ese 13 de septiembre de 1941, valientes y visionarios líderes sellaron un compromiso de arduo trabajo para la creación de una nación moderna y próspera, donde se respetasen las libertades públicas y los derechos ciudadanos. La gesta comenzó por la restitución de la soberanía popular a través del voto, cuyo logro se materializó en la Constitución de 1947, en la cual estaban escritos los principios fundacionales de nuestra democracia.

Este logro se vio empañado por la opresión militar a la que se enfrentaron y por la cual derramaron sangre y vivieron amargos exilios. Pero con inquebrantable voluntad de lucha y amor por Venezuela, junto a otras fuerzas vivas del país, tomaron las calles para rescatar la libertad que reclamaba nuestro pueblo.

Sin mezquindad alguna y con espíritu unitario, ACCIÓN DEMOCRÁTICA formó parte de  un proyecto común que sentó las bases de uno de los periodos más ejemplares de la historia de Venezuela. Grandes reformas sociales y económicas se emprendieron durante sus gobiernos, las cuales son ejemplos en el continente y el mundo.

Ahora, ante la amenaza de que retorne el  equívoco intento de perseguir hasta sus formas más últimas, el laborioso y continuo proceso de destruir las libertades individuales y colectivas, en aras de consolidar un régimen ajeno a la naturaleza democrática del venezolano,  debemos continuar la lucha para evitar que nuestro país viva nuevamente aquellos días oscuros.

Nos unen principios que persiguen la equidad como valor transcendental y el bienestar e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. Desde UN NUEVO TIEMPO felicitamos a toda la militancia y a la dirigencia de este partido socialdemócrata. La ocasión también es propicia para conminarlos a seguir venciendo los obstáculos que esta amarga circunstancia histórica nos ha puesto en el camino.

¡Es la hora de la Patria!

Así finalizó el comunicado qué, de seguro, traerá elogios, pero también críticas al ex gobernador del Zulia, quien pronto podría regresar a Venezuela, según la actual alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

DC / Nota de prensa 

Foto: Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...