Maduro prende el debate sobre la identidad de la selección nacional ¿Vinotinto o Tricolor?

Hace un tiempo el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, protagonizó uno de los debates más polémico en la historia del deporte en nuestro país, cuando aseguró que la selección nacional de fútbol conocida como la “Vinotinto” debía llamarse la “Tricolor” y por lógica llevar los colores patrios en su uniforme.

“No tengo nada contra el Vinotinto, pero nuestro color debe ser el tricolor”, dijo el fallecido presidente, a quien en reiteradas ocasiones se le vio portando una chaqueta alusiva a nuestra bandera.

Sin embargo, las aspiraciones del Ejecutivo no pasaron a más ya que ciertas condiciones impidieron un posible cambio en el uniforme de la selección. Además los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, por otra parte, fungieron también como obstáculos ya que establecen que la camiseta debe estar identificada con el color Vinotinto.

Maduro calienta el debate

Este lunes el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fustigó el uniforme de la selección nacional de baloncesto, la cual también lleva el color Vinotinto como vestimenta.

“Le dicen la Vinotinto, pero yo les tengo que confesar que es la tricolor”, expresó sobre la selección que disputa el Premundial de Fiba Américas en Caracas. “Yo le entregué la bandera tricolor a “Pepito” Romero (Capitán del equipo), y se la otorgué a la Selección Nacional de Baloncesto (…) y la están defendiendo con honor, van de primeros en su grupo”.

Jimmy Pirela/@PirelaJimmy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...