Maduro anuncia creación de instancia superior para control de la economía

En cadena nacional, desde el auditorio de Parque Central, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este jueves un acto con las “salas de batalla” registradas en el Censo de Comunas.

“Nadie puede negar que Venezuela es un país absolutamente democrático, con pleno ejercicio de los derechos del pueblo que es lo más importante”, expresó.

Maduro está acompañado por el ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza y el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

En el encuentro se afinaron detalles sobre el plan  de comunas para los próximos meses y se conversó sobre los resultados del censo comunal realizado el pasado fin de semana en el país y que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

El Presidente aseguró que la «derecha fascista» piensa «volver con las suyas» y desestabilizar el país «subestiman la estabilidad política que tiene Venezuela». «¿Creen ustedes que van a permitir y respetar el mandato que me dio el pueblo?», se preguntó.

Aseguró que le dará «paz, estabilidad y tranquilidad» al país y derrotará «todos los procesos de desestabilización que tiene la derecha fascista, uno por uno».

Indicó que este miércoles conversó con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para terminar de concretar los temas de elevación de cooperación económica y comercial entre ambos países.

Anunció que firmó un acuerdo de más de 600 millones de dólares «en compras» a Colombia para garantizar el abastecimiento «de productos» en el país.

Inspección 

El Jefe de Estado denunció nuevamente planes desestabilizadores que se estarían gestando desde la oposición. “El pueblo derrocaría antes de que hagan cualquier cosa, además la derecha no tiene fuerza para activar sus planes locos”. Dijo que ayer hubo «un grupo de fascistas reunidos en Altamira de 5:00 a 9:00 pm, planeando y conspirando en contra de la Patria».

Agregó que va a presidir «un gobierno de fuerza, de fuerza democrática no podemos ser débiles frente a fascistas» y alertó lo siguiente: «A mí nadie me va a chantajear. Cuando yo tenga que tomar medidas ejemplares, las tomaré por la calle del medio porque tengo un pueblo que me apoya», dijo.

Informó que a partir de la próxima semana el Gobierno iniciará una «inspección general a todas las empresas del país para ver sus niveles de producción».

También dijo que se iniciará un «plan especial de inspección y apoyo a todas las empresas de transporte del país». Estas decisiones fueron tomadas, dijo Maduro, tras recibir información de que la «derecha fascista» se encuentra preparando un sabotaje al aparato productivo del país.

Órgano Superior de Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que mañana se instalará en el Palacio de Miraflores el Órgano Superior de la Economía para asegurar el abastecimiento en el país y enfrentar la “guerra económica”.

Explicó que este Órgano Superior de la Economía garantizará dos niveles: el primero, la “perfecta coordinación de todos los órganos del Gobierno”.

El segundo, la incorporación del pueblo organizado en Consejos Comunales, Comunas, Salas de Batalla y movimientos sociales.

“Este órgano va a tener un Estado mayor, una dirección superior”, donde van a estar los ministros que tienen que ver con la actividad económica.

El presidente extendió la invitación a todas las entidades representativas de la sociedad para que participen en esta instancia. “El pueblo como contralor, como garante”, dijo.

La instancia será dirigida por el mismísimo Nicolás Maduro, “yo asumo este compromiso de hacer frente a la guerra económica”, sostuvo el Mandatario.

Más información en breve… 

 Foto: Prensa Presidencial. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...