Maduro: Oposición sostiene guerra económica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza una reunión con el tren ministerial desde el Palacio de Miraflores donde se dirigirá al país.

Durante, la actividad se proyectó un video que resalta la importancia de la conformación de las comunas.

El Primer Mandatario indicó que el objetivo de la actividad es hacer un balance de las inscripciones de las comunas que se realizaron durante el fin de semana.

Asimismo, afirmó que “las comunas abren la posibilidad de que en Venezuela se desarrolle una democracia totalmente distinta a la limitada democracia burguesa“.

«Ha sido una jornada más exitosa de lo que habíamos previsto ante», dijo en referencia a la primera jornada de la actividad.

El Ejecutivo informó que el próximo fin de semana continuarán con las actividades de censo. «Vamos a una segunda jornada de Censo Comunal viernes, sábado y domingo», expresó.

Sobre Amuay 

Sobre el informe presentado por el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, este lunes sobre la investigación de los sucesos que generaron la explosión de uno de los tanques de la refinería de en Amuay ubicada en Paraguaná, estado Falcón el pasado año. «Allí están las pruebas del sabotaje contra Amuay (…) Contra el presidente Chávez la ensayaron en varias pero el golpe fuerte fue Amuay (…) Todo indicaba que era un sabotaje (…) Si las corrientes del día del saboteo hubiésen sido alrevés, hubiése explotado toda la refinería», dijo.

Guerra de la derecha 

Maduro expresó que la oposición también ha realizado intentos para desestabilizar el sistema eléctrico del país. «Alerto van a implementar un plan de guerra, ellos están haciendo una guerra (…) Van a implementar un plan de guerra no es una campaña lo que van a hacer (…) Yo alerto a todos los ministros, no estamos en tiempos ordinarios, cada quien tiene que hacer su plan para que en Venezuela prevalezca el trabajo», dijo.

En ese sentido, mencionó  que la Casa Blanca,sede presidencial de Estados Unidos, “extrañamente se ha quedado en silencio” tras su denuncia sobre un plan en contra del Gobierno venezolano llamado “Colapso Total”.

“Me llegó un informe y la Casa Blanca extrañamente se ha quedado en silencio. Ustedes saben que cada vez que uno dice algo sale algún vocero, así sea el portero de la Casa Blanca, y dice ‘es mentira’; o sale el portero del Departamento de Estado y dice algo (…), cualquier cosa dicen”, expresó Maduro durante una reunión con ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sostuvo que la oposición venezolana mantiene «una guerra contra la economía». «Nosotros tenemos un plan para mantener al pueblo con sus medidas de vida allí, como lo hicimos con Mercal el pasado domingo», dijo.

Maduro aseguró que llegó información «de primer nivel» en la que se asegura que algunos empresarios están actuando para que los productos de Mercal tengan un descenso en su producción desde esta fecha a octubre.

Más información en breve… 

Foto: Prensa Presidencial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...