Líbano emite órdenes de aprehensión contra sospechosos de ataques en Trípoli

El primer juez militar de instrucción de Líbano, Riad Abou Ghaida, decidió hoy liberar al líder del Consejo de Mando-Movimiento Islámico Tawhid favorable a Siria, pero emitió órdenes de aprehensión contra otros dos sospechosos vinculados con dos ataques con bomba perpetrados en la ciudad norteña de Trípoli.

Abou Ghaida ordenó la liberación del jeque Hashem Minkara luego de interrogarlo, pero el comisionado estatal ante el tribunal militar, el juez Saqr Saqr, falló en contra y mantuvo bajo custodia a Minkara a la espera de la decisión del Tribunal Militar de Casación.

El fiscal militar acusó a Minkara de ocultar información a las autoridades.

Abou Ghaida ordenó la detención del jeque Ahmed al-Gharib y del informante Mustafa Houri luego de su interrogatorio.

El viernes, Saqr acusó a los tres hombres de formar un grupo armado, de socavar la autoridad del Estado, de conformar una red terrorista y de colocar explosivos y bombas en autos.

El juez también acusó al sirio Khodr al-Arban y al capitán sirio identificado como Mohammed Ali de homicidio y de trasladar autos cargados con explosivos.

Un total de 45 personas murieron y al menos 500 resultaron lesionadas en Trípoli cuando dos bombas explotaron el 23 de agosto en dos mezquitas sunitas mientras los devotos realizaban las oraciones semanales.

Nathalie Fernández / Xinhua

Foto: zonafranca

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...